El SEO, por sus siglas en inglés Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda), es un concepto que ha cambiado mucho a través del tiempo. Aunque siempre con el objeto de posicionar una marca online naturalmente, sin uso publicitario.
En realidad, la sigla SEO debería ser reemplazada por WPO, Web Presence Optimization, o “dynamic SEO”.
A medida que los algoritmos de los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes, las tareas involucradas en este servicio han cambiado mucho. El SEO actual o WPO tiene varios componentes necesarios : inteligencia de mercado, redes sociales, contenido y aspectos técnicos. El objetivo más importante es lograr un crecimiento sostenido de tráfico relevante a todos los dominios que conforman la presencia del cliente online, en lugar de buscar alguna posición determinada en un buscador por un corto período de tiempo antes de ser penalizados.
El posicionamiento orgánico está íntimamente relacionado con las demás herramientas digitales, favoreciendo el score de calidad de las campañas de anuncios, el interés del público por un contenido relevante, y la interacción en las redes sociales.
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